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lunes, 9 de septiembre de 2013

Diversas Denominaciones al Departamento de RH

El departamento de RH desempeña un papel importante en el campo de las relaciones del personal con la organización.

Estos departamentos presentan diversas modalidades en cuanto a su denominación.
  •   Denominaciones
ü Manejo de personal
ü  Relaciones laborales
ü  Relaciones industriales
ü  Relaciones humanas en el trabajo
ü  Administración de personal
ü  Administración de recursos humanos


Manejo de personal
El éxito se da en una organización cuando todos sus elementos toman una actitud de liderazgo. Los puntos a desarrollar para poder mejorar el manejo de personal por medio del liderazgo son:
o  Informar al personal sobre los objetivos y políticas de la empresa, con el fin de que no se cometan errores dentro de la organización.
o   Motivar al personal, estimularlo, valorar su esfuerzo y dedicación al trabajo. De la motivación que se dé al personal dependerá en gran medida la obtención de resultados de éste.
o   Mantener una buena comunicación con los empleados para que exista confianza entre ambas partes
o   Dar el ejemplo de responsabilidad, honestidad y ética profesional, para que el empleado adopte un buen sistema laboral.
o   Evitar conflictos entre el personal
o   Guardar siempre el respeto y la confianza entre jefes y subordinado

Relaciones laborales
En el momento en que una persona presenta sus servicios a otra, a cambio de un salario; se dice que existe ya la relación de trabajo, con todas las implicaciones que esto produce, incluso si se ha prestado cuando menos un solo día de trabajo.

Relaciones industriales
Se refieren al vínculo que se establece entre la parte administrativa de una empresa y los trabajadores. Muchas veces, la relación se entabla entre los directivos y el sindicato.

Relaciones humanas en el trabajo
Las relaciones humanas se refieren al proceso de formación de los empleados, atendiendo a sus necesidades, fomentando una cultura de trabajo y la resolución de conflictos entre los diferentes empleados o entre empleados y directivos. Entender algunas de las formas en las que las relaciones humanas pueden afectar a los costes, la competitividad y la sustentabilidad a largo plazo de un negocio económico, contribuyen a subrayar su importancia.

Administración de personal
Es un tipo de labor empresarial, que contribuye a que los seres humanos que integran una institución logren sus objetivos y los de la empresa. Todas las empresas poseen algo en común: están integradas por personas. Las personas son la que llevan a cabo los logros y fracasos del negocio. Por eso se dice que Constituyen el recurso más preciado de la empresa.



1 comentario:

  1. Ana Karen
    Te felicito por la diversidad de información que presentas y sobre todo la riqueza contenida en los vídeos. Te sugiero que revises el tipo de letra, no es muy perceptible en su lectura. Felicidades y en hora buena.
    Prof. Dr. Víctor M. Rosario Muñoz

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